Sunday, January 31, 2010

Pa' la gente de Lawton

Mirando hoy entre las fotos viejas de mis archivos digitales me llevé una muy grata sorpresa al descubrir esta imagen, de hecho muy familiar. Esta es al Avenida Dolores, al llegar a la Calzada de 10 de Octubre, alrededor del 1945. La gente de Lawton son capaces de identificarla en un dos por tres, realmente no ha cambiado mucho.
Esta foto ha sido para mi un regalo de valor incalculable, es un pedacito de historia del barrio. Ahí donde la loma desciende, en su parte más bajita a la derecha, justo antes de empezar a subir otra vez, pasé los primeros 13 años de mi vida.



(Archivos digitales desde Cuba)

7 comments:

Jose said...

Vaya, en esas circunstancias no me extraña nada que así la consideres...

Mira, has logrado que tus palabras me emocionen... Está de más suponer que echarás mucho de menos ese trocito de ti que quedó en la Isla...

¡Preciosa foto, Daphne...!

Que tengas una estupenda jornada, una levísima jornada...

Un cálido abrazo

Daphne Rosas said...

José,
Mirarlo es como vivirlo. Y te juro que cuando miro esta foto pienso en colores, y veo esta misma vista tal como es hoy en día. Como te dije, el panorama no ha cambiado mucho -la calle empinada que baja hasta la Calle 16 y luego sube hasta 21, mostrando en la lejanía ese sube y baja de lomas que caracterizan a la barriada de Lawton. Inclusive, esas casitas que muestran unas puertas y ventanas largas a mano izquierda de la foto, al fondo de la calle en contrucción, todavía estan allí.
Que tengas una leve jornada, un abrazo,

Jose said...

No hace falta que lo jures... Te creo. De tus sentidas palabras se deduce, sin ir más lejos... Por cierto me ha sorprendido gratamente que utilices la expresión "a mano izquierda" para indicar la localización de esos huecos..., pues suele ser esa la forma en que lo hacemos en Andalucía y Extremadura..., al menos...

Que tengas una muy feliz velada.

Daphne Rosas said...

Ah, José,
Eso debe de ser herencia de la madre patria, aunque no recuerdo tener a ningún bisabuelo andaluz... quien sabe! Sé que tengo bisabuelos isleños y gallegos.
Que disfrutes la noche y descanses, que mañana será otro día.

Jose said...

Buenas noches para ti también, Daphne...

Un abrazo!

Unknown said...

+es increible ,esto esta igual que en el 2001 con la unica diferencia que la calle esta terminada,si mal no recuerdo las casas de madera de la izquierda todavia estan y las tres de la derecha es donde yo me sentaba a esperar la 69,79 o la 207 para quedarme en 14 y dolores.

Unknown said...

Hermano gracias sabes me emociono ver estas fotos dd lawton de hecho quiero poner en mi negocio en lawton alguna de wsta imagenes mi cafeteria esta en b y 16 gracias