Sunday, December 27, 2009

Postales (Vedado, Miramar y las playas)

Despues de que a mi gato se le antojo subirse a mi escritorio y derramar un vaso con agua en el teclado, no me funciona la tecla "alt" asi que los acentos se jodie..... Al menos hasta que pueda arreglar el asunto o comprarme un teclado nuevo. Despues de ofrecer mis disculpas por la falta de tildes vamos a lo que interesa.
Hoy les traigo un grupo de postales antiguas; algunas las habia visto antes, otras no. Espero que las disfruten y que haya alguna que sea nueva para ustedes.

Avenida de Los Presidentes
Calle Linea, 1920

Calle G y Calzada, Monumento a Estrada Palma

Calle 17, 1920

Balneario en Marianao (1930-40)

Balneario 1950

Quinta Avenida (1920-1930)

Quinta Avenida (1950)

5 comments:

Garrincha said...

nice!
muuy bueno.

Daphne Rosas said...

Gracias, Garri!
BTW. Happy B-Day!

Jose said...

Jajaja..., es que los gatos son así, tienen muuucha personalidad... Yo soy más de perros, que también, no creas, hacen sus trastadas... En fin, parece que una maldición informática nos persigue. También mi portátil, sin el que no soy nadie, jejeje..., ha pasado recientemente por las manos de su doctor...

Daphne, las postales son deliciosas, como no podía ser de otro modo... Y por cierto, me recuerdan mucho a las de un cierto sector de mi ciudad de esa misma época, los 20-30, a excepción claro está, de las playeras..., que de momento, a la espera de que el dichoso cambio climático haga de las suyas, como que no... Concretamente a los crecimientos urbanos del eje La Palmera-Heliópolis, que surgieron para dar forma y contenido a la Exposición Iberoamericana celebrada en Sevilla en 1929... En ese contexto precisamente nació el Pabellón de Cuba, un bonito palacete obra de los arquitectos isleños don Evelio Govantes y don Félix Cobarrocas, en el que se pueden encontrar desde columnas inspiradas en las de la Catedral de La Habana a los balcones propios de Camagüey... En la columna lateral de mi blog aparece la fachada Este, la que da a la Av. de La Palmera, por si le quieres echar un vistazo. Como anécdota, en su construcción trabajó el hermano de Antonio Machín, no sé si te sonará, que fue un cantante de gran éxito durante las décadas posteriores en toda España y que se afincó en nuestra ciudad arrastrado por aquel... Aquí permanece parte de su familia... Aquí fue enterrado, en el cementerio de San Fernando...

Angelitos negros / Antonio Machín


En fin, que sí, que he disfrutado mucho con esta nueva entrega...

Daphne, ya está aquí 2010..., Pum...! Jejeje...

Feliz año para tí, tu familia y demás seres queridos.

Un abrazo

Jose said...

Mira, ahí te lo dejo en un formato un pelín más grande:

Pabellón de Cuba / Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929

Buen día.

Daphne Rosas said...

Jose,
Aun sin acentos... Que gato este...! Asi que te ruego disculpes las faltas de ortografia.
Ante todo, feliz 2010 y que el comienzo de este te haya resultado muy grato.
Gracias por los enlaces. Me encanto el Pabellon de Cuba. Y si se parece a muchas de las casonas cubanas de la epoca de la colonia.

Un abrazo,