Saturday, July 4, 2009

FACHADAS

Una vez relaté en este 'blog' la historia de la Plaza e Iglesia del Santo Cristo del Buen Viaje y con mi relato mostré también las fotografías que amablemente un amigo tomó en un viaje y me cedió a su regreso a Miami. La historia del lugar y sus fotos fueron sólo el principio de un largo estudio que culminó con la presentación de mi proyecto de tesis para alcanzar la maestría en arquitectura en la Universidad Internacional de La Florida. La presentación cubrió un amplio estudio del lugar y sus posibilidades a admitir nueva arquitectura junto con el concepto y el diseño -a nivel esquemático- de un nuevo edificio frente a dicha iglesia.

Dicho proyecto no lo muestro por razones obvias, pero sí les dejo aquí una de las fachadas que dibujé en AutoCad y después coloreé en el 'todo lo puede' Photoshop. Esta fachada la utilicé en varias ocaciones durante mis estudios y terminó siendo una parte importante en mi presentación.

Alzado de fachadas en Villegas, entre Teniente Rey y Amargura

(haz un doble 'click' para ver los detalles, sobre todo el de las barandas -todas son diferentes)

En ellas se puede ver las alturas tradicionales de la arquitectura colonial -alrededor de 20' en el primer piso y 18' o 16' para el segundo y el tercero-, formando bandas horizontales de un edificio a otro. También se pueden apreciar elementos típicos como las arcadas, los balcones y las ventanas alineadeas con las arcadas en la dirección vertical. Ausentes en este caso estan los tradicionales vitrales que por algún motivo no son muy abundantes en las cuadras adjacentes.

No comments: