HBN, Ahora me cae la duda, y en todos mis libros los edificios se le atribuyen a la compañía -Moenk y Quintana- no al arquitecto como tal. Mi duda surge tras haberle preguntado en una ocasión a Nicolas Quintana, en aquel entonces profesor mío, si el edificio del Seguro Social era de su padre y el me contestó que no, que era del 'otro' Antonio Quintana. Desde entonces asumí que el padre de Nicolás Quintana se llamaba también Antonio. Realmente ha sido una suposición; así que no me cabe duda de que tengas razón.
Cuevas, Cuando uno es chico, todos los espacios se ven más grande. También supongo, que la densa vegetación del lugar ayude a enmascarar lo diminuto de este zoológico.
7 comments:
Que buena foto, de cuando los arboles aun no habían cubierto el parque, se ve incluso la zona de los cocodrilos con el mapa de Cuba.
El proyecto es de Antonio Quintana, año 1944
Cual Quintana? Tengo entendido que en la misma época hubieron dos Antonio Quintana. Uno de ellos es el padre de Nicolas Quintana.
Quintana Simonetti… el que se quedó en Cuba. La escultura de los venados en la entrada, es de Rita Longa
Yo tenía entendido que el padre de Nicolás Quintana (y Gómez) también se llamaba Nicolás Quintana (Arango)
¡Dios mío! visto así, desde el aire, parece más pequeño de lo que yo recuerdo. La verdad es que cuando uno es niño, todo parece más grande.
HBN,
Ahora me cae la duda, y en todos mis libros los edificios se le atribuyen a la compañía -Moenk y Quintana- no al arquitecto como tal. Mi duda surge tras haberle preguntado en una ocasión a Nicolas Quintana, en aquel entonces profesor mío, si el edificio del Seguro Social era de su padre y el me contestó que no, que era del 'otro' Antonio Quintana. Desde entonces asumí que el padre de Nicolás Quintana se llamaba también Antonio. Realmente ha sido una suposición; así que no me cabe duda de que tengas razón.
Saludos,
Cuevas,
Cuando uno es chico, todos los espacios se ven más grande. También supongo, que la densa vegetación del lugar ayude a enmascarar lo diminuto de este zoológico.
Saludos,
Post a Comment