Monday, April 26, 2010

Una casita a mi gusto

Siempre me han gustado las casas de una arquitectura de líneas claras y estructura simple, algo así como la casa de vidrio de Mies van der Rohe o las casitas floridianas de Paul Rudolph. Es un estilo que cobró auge en los 50 y quizás un poco pasado de moda. Sin embargo, de tener posibilidad me gustaría diseñarme una casita así.
En base a este concepto les presento el diseño de esta casita en Miami -me encantaría tenerla para mí. El arquitecto es René González, el cual fué mi profesor de diseño y dibujo gráfico en mi primer año en la universidad.


Más de René González en el enlace de abajo, en donde también encontrán mas información de esta casita:

6 comments:

J.M. Ojeda said...

¡Hola!
Una casita realmente encantadora,
Luz y harmonia.

Saludos de J.M. Ojeda.
P.D. Me gusto mucho su blog y el contenido de este.

Jose said...

Pues mira, en esto coincidimos. También yo me he considerado siempre muy miesiano... Opino, para empezar, que "sus ladrillos estaban muy bien aparejados" :)

Muy guapetona esta villa, Daphne... ¿Ves que sólo con uno de los pajaritos visigodos no teníamos ni para empezar? Jejeje...

Un beso

Daphne Rosas said...

J.M.,
Me complace que le haya gustado este espacio; y ya que lo ha descubierto, lo invito a regresar.
Saludos,

Daphne Rosas said...

Bueno, José, aunque no tengo idea del valor de esas avecillas visigodas,te aseguro que aunque no sea muy grande el monto, sería una gran ayuda monetaria.
Saludos,

jecuevas said...

Hay estilos que por su imagen y funcionalidad perdurarán en el tiempo. Tuve un catedrático de proyectos en mi carrera, Don Juan Daniel Fullaondo, que decía que copiar estilos no era malo, siempre y cuando se conociera la esencia de lo copiado. Y el estilo Internacional da y seguirá dando muchas buenas obras.

Daphne Rosas said...

JE Cuevas,
De acuerdo contigo, también tuve un profesor que decía que todo en la arquitectura ya estaba inventado, sue sólo podemos mejorarlo.