Sunday, April 11, 2010

Arco de Belén

El Arco de Belén, en la calle Acosta, Habana Vieja, se mantiene o lo mantienen en pie luchando contra el paso del tiempo. El edificio se le atribuye a Pedro Medina en 1775.

Algo del Arco de Belén en este enlace: http://www.guije.com/tarjetas/habana/calles/acosta/index.htm


2007, restauración


2009, aún le faltan unos retoques pero se nota la diferencia

(Fotografías: Daphne Rosas, 2007 y 2009)

6 comments:

Jose said...

Pues según parece de esa lucha contra el tiempo saldrá victorioso el magnífico Arco de Belén... Sí sí, sí que se nota la diferencia... Delicioso rincón al que nos invitas hoy, Daphne.

Que tengas una leve u fructífero arranque de semana.

Buenas noches.

jecuevas said...

No conocía este pasaje de la Habana Vieja. Esperanzadora su reparación.

Daphne Rosas said...

José,
Muchos lugares de la Habana Vieja han tenido la suerte de ser restaurados, ganando así la batalla con el tiempo. Estos nos permiten seguir aprendiendo con sus formas "vivas" y palpables de la historia habanera. Así mismo, muchos edificios se han perdido para siempre, colapsando practicamente ante nuestros ojos y sólo nos quedan registros, libros o fotos para saber que existieron.
Por el momento el Arco de Belén se añade a esta lista de los salvados.
Saludos,

Daphne Rosas said...

Cuevas,
Es para mí un gusto poder mostrar lugares poco conocidos. Te confienso que me tropecé con él por casualidad y fué entonces que le tome la primera foto que puse en esta entrada. Ni siquiera sabía de que se trataba, pero un familiar que me acompañaba me explicó algo del edificio, aunque no mucho pues al parecer ella también había conocido recientemente la importancia de la edificación.

Fermina said...

No conocia este lugar. Realmente no conozco muchos lugares sobre todo de la Habana Vieja y Centro Habana.
Leyendo en tu blog, y con lo que me gusta la fotografia, la proxima vez que vaya no solo tomare fotos de los lugares por donde vaya, sino que ire a algunos lugares expresamente a tomar fotos. Poniendo fotos en mi blog me he dado cuenta que tengo muchas, muchas pero del camino a casa, de casa a la playa, de camino a casa de amigos, pero nunca he ido a un lugar para tomar fotos expresamente ni pasearme y disfrutar. Es que el tiempo es tan corto cuando vas alla, y las ganas de estar con la familia a veces te ganan!!
Muy bueno!

Daphne Rosas said...

Fermina:
Sé muy bien lo difícil que es distribuir el tiempo entre "andar la Habana" y pasar tiempo con la familia. Para mí, la solución se presentó algo fácil. Me llevo a mis parientes de caminata y así pasamos tiempo juntos. También dejo tiempo suficiente para mis viejitos que ya andan en sus 80 y 90 y ya no pueden estar en esas actividades. Siempre que voy a Cuba, me quedo por 15 días, aunque confieso que nunca me parecen suficientes y se me quedan lugares por visitar.
Saludos,