Sunday, March 7, 2010

Mientras La Habana crecía...

Algunas fotos aéreas que vale la pena mirar...y recordar al paso que creció nuestra ciudad de La Habana.
La Punta, 1928

Avenida 41, 1950

Avenida 31 desde calle 4 hasta Mariano, 1955

Tennis Club, 1959

(archivos digitales desde Cuba)

11 comments:

Daphne Rosas said...

Saqué de esta imágen de ese famoso disco que traje de Cuba en mi último y del cual no estoy muy confiada en cuanto a clasificación de lugares y fechas.
Así que le ruego a HBN, que se ha dado el título de "censor de imágenes", que si pasa por aquí y encuentra alguna discrepancia me deje saber, así lo arreglo.
Gracias por adelantado.

RCI said...

Jajaja, no sé cuan halagador pueda ser eso de "censor de imágenes", pero bueno. Las fotos muy buenas y bien clasificadas según parece, aunque para justificar el "cargo" digamos que la primera es "la Puntilla" y la desembocadura del Almendares, el nombre de la Punta lo asociamos más a donde está el castillo de igual nombre.

La de la ave. 41 también está bien, en primer plano a la izquierda se ve lo que hoy es el MINAL, detrás empiezan los Jardines de La Tropical y un poco más arriba se ve el antiguo "Candler College".

La de la Ave. 31 lleva bien puesto el nombre igualmente, solo que siendo "quisquillosos", la primera calle que se ve no es la "4" sino calle 2 ;))

La última es el "Tennis Club", pero solo se ve la pista de atletismo del mismo, es decir menos de la mitad del "Vedado Tennis Club", el protagonismo más bien es de "La Puntilla", una de las últimas zonas de Miramar en urbanizarse, las parcelas vacías que se ven en la foto sin construir, se llenaron de edificios prefabricados "de microbrigada", que nada tenían que ver con el urbanismo del lugar.

PD: Las dos fotos de la Puntilla (la primera y la última) me gustaría poder verlas en grande, si fueras tan amable de enviármelas a mi correo te lo agradecería, estoy preparando un post sobre la “urbanización” de este lugar, gracias.

Daphne Rosas said...

Gracias, HBN, por toda la información.
Después te envio las fotos sin falta. Puede ser que tenga alguna más; tengo que buscar.
A propósito tienes información del Arco de Belén en La Habana Vieja? Tengo unas fotos que me gustaría subir al blog pero no poseo información para acompañarlas.
Saludos,

Jose said...

Ese disco, famoso, je..., está dando mucho de sí..., así es, Daphne, y muy bien...

Las fotos, desde luego, son impresionantes y maravillosas, muy interesantes desde distintos puntos de vista... Para empezar la trama de urbana aparece nítidamente retratada...

Que tengas un levísimo y feliz arranque de semana.

Buenos días.

RCI said...

Muchas gracias por envíarme las fotos Daphne, muy buenas todas

Anonymous said...

Hola a todos, quisiera preguntar a HBN, que parece conocer muy bien la Habana, si alguna vez en el pasado, cuando se hizo la foto llamada Tennis Club (Hoy Club Hechevarria)habia algun tipo de cayo en forma de V ahi al lado de La Chorrera y frente al Club? Eso parece no? Este era uno de mis lugares favoritos cuando me escapaba de la primaria. Saludos y felicidades a Dafne (desde cuando estas fuera de Cuba?) por su blog.

Daphne Rosas said...

José,
Sí!!!!, es el disco que tanto me molesta con los nombrecitos mal puestos, pero las fotos son tan buenas que vale la pena las molestias... no crees?
Saludos,

HBN,
Espero que las fotos hayan sido de ayuda para tu artículo.
Saludos,

Anónimo,
Gracias por la visita este espacio.
Respondiendo a tu pregunta...Emigré a Miami desde La Habana en el 1995, con 13 años de edad.
Saludos,

Anonymous said...

Hola Daphne, Que jovencita!!!!Quien lo diría, con esa foto de ñañaseré, jejeje.Creo que una de las cosas que mas disfrutaría en la vida es un paseo en helicóptero sobre mi Habana y mi Vedado, antes de que se caiga a pedazos, claro.
Fe de erratas: Donde escribí Hechevarria quise decir Echeverría. Es que estos apellidos vascos......Un abrazo y oye, dale un vistazo a este link: http://www.bedincuba.com/cuba_foto_antiguas.htm

RCI said...

A la pregunta de si había un cayo frente al "Vedado Tenis": no, lo que se ve en la foto son unos barcos o patanas, que al parecer están dragando la zona, en la actualidad se sigue haciendo.

Anonymous said...

Gracias HBN por la aclaración. Daphne, visitaste el sitio que te indiqué el otro dia? Saludos a todos

Daphne Rosas said...

Anónimo,
Visité el sitio de la red que me sugeristes, muy buenas las fotografías. Gracias.