Sunday, February 28, 2010

Hoteles de Miramar

Como siempre he estado retirada brevemente -bueno por un par de semanas, quise decir- del mundo cibernético por cuestiones de trabajo. Y mientras intento ponerme al día en todos los espacios que usualmente visito, aquí les dejo con esta imágen. De buena fé y confiada un vez en la clasificación dada a los archivos de mi disco con fotografías viejas de la Habana pongo esta imágen bajo el nombre del archivo que indicaba fecha de los '50. No había pasado ni siquiera un día cuando HBN detecta el error y cordialmente me deja un comentario con la información correcta. Los edificios y sus fechas respectivas son las siguientes:

"...en la imágen se ve en primer plano el “Melia Habana”, diseñado en los 90 por Abel García, seguidamente se ven las dos torres "Neptuno y Tritón" , proyecto de Vicente Lanz, a continuación de estos está el “Panorama” de la década del 2000. Y ya en el otro extremo de la foto, “la ochentera” torre de la embajada rusa."

Gracias HBN!

(Archivos digitales desde Cuba)

Por arriba y aún sin haberlos leído del todo les recomiendo:

Los últimos artículos publicados en Arquitectura Cuba (http://arquitectura-cuba.blogspot.com/):

"La toma de la gran ciudad blanca" (Partes I-V)

"Pedro Martínez Inclán, Primer Urbanista Cubano" (Partes I-IV)

Y después les animo a que pasen a ver una selección de imágenes preciosas de Sevilla y Adalucía en el blog Arte e Historia de España (http://traianeum.blogspot.com/)

Y por último y fuera de la onda que mantengo en este espacio. No pueden dejar de leer el texto de Claudia Cadelo (http://octavocerco.blogspot.com/), "Las lágrimas que no lloramos" de este pasado 25 de febrero. No me gusta traer cuestiones políticas a este espacio que intenta ser arte y arquitectura, eso y nada más. Pero este puñado de sentimientos, pues no se le puede llamar de otra manera, merece ser esparcido. Conciso, amargo y tajante, le rompe el alma a cualquiera. Mis sentimientos se reflejan en esas palabras...he dicho! Sólo leánlo.

5 comments:

RCI said...
This comment has been removed by the author.
Jose said...

Sin duda seguiré todas tus recomendaciones, Daphne. Yo suelo afirmar, no descubro nada, por otra parte, que el odio no trae nada bueno, asímismo que soy incapaz de odiar, pero creo que es lo que hago a veces cuando la política se interpone, porque lo hace, la busquemos o no, en nuestro camino... Lamento mucho lo que ocurre en Cuba desde hace... demasiado, y particularmente, como no podía ser de otro modo, lo acontecido con ese hombre que ha dado su vida por lo que es básico para todo ser humano, por la libertad... Lo siento de veras...

En fin, preciosa la postal que rescatas de otros tiempos. Ojalá pronto todo vuelva a ser, si no igual, muchísimo mejor en la Perla del Caribe... Quédemonos con ella para que nos sirva de inspiración y acicate...

Muchas gracias, para finalizar, por la recomendación que haces de mi espacio. Anotada queda en el corazón...

Que tengas una muy feliz velada, Daphne...

Un cálido abrazo.

RCI said...

Hola Daphne, primero que todo, gracias por la gentil recomendación que haces siempre del blog ”Arquitectura Cuba”.

Y volviendo al oficio de “censor de imágenes” - me vas a odiar- :), en la imagen que muestras, no hay casi nada de los “50”, la foto es relativamente reciente y está hecha desde el Miramar Trade Center, conjunto edificado en los 90-2000, en la imagen se ve en primer plano el “Melia Habana”, diseñado en los 90 por Abel García, seguidamente se ven las dos torres "Neptuno y Tritón" , proyecto de Vicente Lanz, a continuación de estos está el “Panorama” de la década del 2000. Y ya en el otro extremo de la foto, “la ochentera” torre de la embajada rusa, al menos es esto lo que se puede ver en esa pequeña imagen, no se si ha sido un juego de palabras que has querido utilizar y no he entendido, pero hay ahí poco de los 50, aun así la foto es muy buena y el efecto “envejecido” le sienta muy bien ;)

Daphne Rosas said...

HBN,
No te estoy odiando a ti sino al que clasificó las fotografías...jajaja.
Sólo pienso que estas fotos están en el ICRT de Cuba con estos errores. Que horror!
De esta zona conozco muy... pero muy poco. Así que es muy fácil pasarme gato por liebre.
Te juro que ya me da miedo subir muchas de estas fotos pues si no las conozco, entonces pueden estar mal clasificadas y yo no saberlo. Enseguida lo arreglo.
Gracias y saludos,

Daphne Rosas said...

Bueno, José, la política de una forma u otra es parte de la vida de todos los cubanos. No obstante, trato de manternerme alejada de ella.
En cuanto a las sugerencias de visitar tu espacio, no tienes que agradecer nada. Si creo que es algo bueno, o interesante pues lo recomiendo. El mérito es tuyo por la calidad de las entradas de tu 'blog'.
Saludos,