Sunday, December 6, 2009

Playa de Marianao . 1911

Por una de esas casualidades de la vida, en mi reciente viaje a Cuba un amigo que trabaja en los estudios de filmación de la televisión cubana me comenta que hace un tiempo había dado con ciertos archivos digitales mientras trabajaba. El los había encontrado interesantísimos y los había copiado para él en en un DVD. La razón del comentario era obvia; los archivos eran un nontón de fotos viejas de la Habana, de diferentes fechas y lugares. Al decirme esto le pedí que me hiciera una copia y así yo regresé a Miami como si llevara un tesoro en forma de disco en mi maleta.

Iré compartiendo las imagenes con ustedes cada domingo, o lunes, según me lo permita el tiempo. En caso de que tenga alguna foto del lugar reciente se las pondré junto a la vieja.

Aquí va la primera fotografía. El archivo esta clasificado como Playa de Marianao en el año 1911.

4 comments:

Jose said...

Es que verdaderamente regresabas con un tesoro en la maleta... No me extrana nada que te sintieras tan dichosa, Daphne... A mí me ocurriría igual de estar en tu lugar...

Me parece una idea fantástica la de combinar fotos antiguas y nuevas de un mismo lugar... En otro viejo espacio que tuve yo solía hacer lo mismo. Combinaba fotos historicas de mi ciudad con otras hechas por mí, tomadas desde el mismo punto.

Preciosa vista de la playa de Marianao... Deliciosa...

Daphne, que tengas un muy leve y productivo arranque de semana. Aquí continuamos disfrutando del puente de la Constitución-Inmaculada.

Un cálido abrazo.

Daphne Rosas said...

Gracias, José, por el incentivo. Sé de antemano que no tendré fotos de todos los lugares que muestran las fotos antiguas, pero si las tengo las pondré. Será una buena manera de ver lo que va de ayer a hoy, valorar el paso del tiempo y la historia de la ciudad.
A propósito, deberías volver a hacerlo en tu espacio. Siempre me resulta muy interesante este tipo de comparación.
Espero que estés teniendo un maravilloso día. Un abrazo,

Garrincha said...

coño, daph... qué buen material.
congrats!

Daphne Rosas said...

Garri,
Thank you Mr.
La verdad es que las fotos que tengo en ese disquito están buenisimas.