Sunday, December 20, 2009

Antes del Malecón

El pasado domingo les traje la contrucción del Malecón y hoy les muestro como era la costa norte de la Habana Vieja antes de tan significativo muro. Estas fotos se me escaparon la semana pasada, ya que se encontraban escondidas por otra carpeta. Aquí se las dejo...

La primera foto está fechada del 1900, antes del comienzo de la obra. No se que tan verídica pueda ser la primera fotografía; pero me guío, como he dicho antes, por los expertos que la clasificaron.)


Esta segunda fotografía, con falta de clasificación específica, supongo que se ubique algo después de la primera etapa de construcción del Malecón (1901-1092).

Esta última muestra el relleno parte norte de la costa en la entrada de la bahía en la decada de los 20 -información que agradezco a HBN.

(Fotografías: Archivos Digitales desde Cuba)

9 comments:

Los relatos de Maurice Sparks said...

Un nuevo relato:

http://losrelatosdemauricesparks.blogspot.com/2009/12/el-general.html

Gracias.

Jose said...

Indudablemente ese frente de la ciudad estaba pidiendo a gritos una intervención... Fantásticas las fotos un día más...

Daphne, reiterando mi agradecimiento por tu felicitación de Navidad, que ha llegado muy oportunamente, como no podía ser de otro modo, claro que sí, yo hago lo propio y os deseo a ti y a todos aquellos a los que amas y que te aman salud, paz de espíritu, amor y prosperidad a raudales para afrontar estas entrañables fechas y el año que estamos a punto de estrenar.

¡Feliz Navidad!

Un cálido abrazo

jecuevas said...

Daphne, unas cortas líneas para desearte una Feliz Navidad y un Feliz Año 2010. Saludos.

Daphne Rosas said...

José y Cuevas,
Les deseo igualmente unas felices fiestas y un feliz año nuevo.
Un cálido saludo a los dos.

Heriberto Hernández Medina: said...

MERRY CHRISTMAS!!!

Daphne Rosas said...

Para usted también, Heriberto. Gracias.

RCI said...

Buena nueva entrega, gracias por traerla. Un pequeño apunte, la "segunda foto" no es del 1901, pertenece a fines de la decada del 20, epoca de la construcción y relleno de la "avenida del puerto". Disculpame por ser tan pesao :)

Aprovecho para desear para ti y tus amigos del blog unas felices fiestas, fin de año y un aun mejor año nuevo

Daphne Rosas said...

HBN,

No eres pesado. Agradezco todas las correcciones y nueva información que aportas a mis entradas.
Salí aún niña de Cuba, 13 años, y al estudiar arquitectura en Miami, el amor y admiración a nuestra ciudad capitalina creció aún más, esta vez enfocandose en un henjambre de edificios hermosos y viejos llenos de historia. Lo que aprendí de arquitectura habanera se lo debo a mi buena memoria de los lugares que visité de niña, a mis extensos recorridos por la vieja ciudad en mis recientes viajes, a las anecdotas del Profesor Quintana en la universidad, y a todos los libros de arquitectura cubana que poco a poco he ido reuniendo -desde un libro de Weiss editado en la Habana en el '79 hasta un libro de aquitectura habanera editado en Miami hace un par de años.
Mi trabajo se trata de regarlarles a todos un poquito de nuestra Habana, que vean que aún puede ser preciosa. Lo poco que sé, lo que he visto y fotografiado lo muestro es este espacio y me siento honrada con personas como tú que enriquece este espacio con su sabiduría.

Daphne Rosas said...

Listo arreglé la entrada espero que esta vez no se me haya escapado algo. :)