Tuesday, August 18, 2009

Hotel Saratoga (Parte I)


El hotel Saratoga abre sus puerta por el año 1879, estando localizado en aquel entonces en otro edificio frente al Parque de la Fraternidad, antiguo Campo de Marte. Después entre el 1915 y el 1925 se traslada a su actual sitio en la esquina del Paseo del Prado y Dragones frente la fuente conocida popularmente como la Fuente de La India y el Parque de La Fraternidad.



Primero el hotel ocupó sólo el tercer piso del edificio, pero en el 1933, toda la edificación pasó a ser el Saratoga. El hotel fué el lugar de presentación de muchas agrupaciones musicales de la decada de los 30. Entre tales agrupaciones sobresale Anacaona.

El inmueble original contaba sólo con tres niveles. El hotel actual, que conserva la fachada original, aloja en su interior un edificio nuevo dos niveles más que el original, logrando cinco plantas visuales desde el exterior con divisiones internas que posibilitan los siete niveles habitacionales actuales. Su estilo arquitectónico se define como ecléctico con predominio del neoclásico. El hotel, en su diseño interior, combina materiales y elementos tradicionales como la madera, el yeso, el mármol y el hierro.


(Fotografías: Daphne Rosas, 2007 / Vistas exteriores y del recibidor)

2 comments:

RCI said...

Buenas foto y buen paseo. Tienes razón, este hotel tiene un encanto especial y mucha historia, no por gusto la prestigiosa revista Condé Nast Traveller, ha colocado a este hotel en una encuesta entre los 100 mejores de América, en el lugar 16

Daphne Rosas said...

Siempre se aprende algo nuevo, pues pese a mi recorrido no conocía este pequeño dato. Gracias por la visita, HBN