Monday, April 13, 2009

Y DESPUES DE LOS ELEFANTES....

Enrisco mostró en su blog la travesía de los elefantes de la Bienal de La Habana 2009.

Y después de los elefantes llegaron las cucarachas. Estas criaturas metálicas de proporciones gigantescas y cabezas humanas se pueden apreciar subiendo por la pared del museo Bellas Artes en la Habana. Dichas alimañas, al parecer, han salido también a disfrutar de la Bienal.

Oh! Perdón, que las cucarachas no son de metal. Ya me rectificaron desde la Habana y aquí les dejo con la descripción exacta:

"(...) son plásticas, montadas sobre un esqueleto muy fino de un alambre, como del grosor del perchero, eso dió al parecer el molde y luego fueron derritiendo el plástico para formar el bicho. Esto no se explica en ningún lugar, pero ya han roto alguna patica de la cucaracha que esta muerta patas arriba y por eso, como todo el mundo la toca, te vas dando cuenta del contenido. Las patas son como los brazos de una muñeca, hasta ese color rosado tiene, y luego la pintura carmelita."


Fotos desde Cuba - gracias Anita!

Si .... ya sé. Y que paso con lo de Casa Blanca y la lanchita. Bueno, la verdad es que no he tenido mucho tiempo, pero ya pronto verán de que se trata. Por ahora, les quito la duda. La lanchita fué el comienzo de una corta 'peregrinación' al Cristo de La Habana. Mirar la Habana desde ahí realmente le quita el aire a cualquiera, es simplemente hermosa.

2 comments:

Garrincha said...

en cuba hay mucho bicho ahora.
oye,
y la pregrinación merece un posteo.
¡postea, postea!

Daphne Rosas said...

Ya va... ya va. En los próximos días lo haré. Hoy llegué temprano a casa pero después de unos días de maratón de trabajo parece que las cucarachas me han pasado por encima. Y para colmo tengo que estudiar -exámen en mayo 18, LEED Certification.