"Beautiful Decadence" (Hermosa Decadencia)
By: Daphne Rosas / Year: 2000
Media: Ink on Paper (tinta sobre papel)
17" x 12"
By: Daphne Rosas / Year: 2000
PINTURA, ARQUITECTURA Y CURIOSIDADES...ARTE EN GENERAL (PAINTING, ARCHITECTURE AND OTHER INTERESTING THINGS)
"Beautiful Decadence" (Hermosa Decadencia)
By: Daphne Rosas / Year: 2000
Media: Ink on Paper (tinta sobre papel)
17" x 12"
Aquí fue cuando empezó a caer la tarde y mi cámara 'Mickey Mouse' me empezó a dar un 'bateo'. El sol, que comenzaba a bajar al otro lado de la bahía, impidió que algunas fotos salieran del todo nítidas. Así que un par de ellas terminaron en el blanco y negro que a veces salva ciertas imperfecciones que la imagen pueda tener.
Y finalmente culminó mi caminata y llegué hasta el Cristo de La Habana. El Cristo de La Habana es una colosal escultura obra de la escultora Jilma Madera. La estatua fué hecha de mármol de Carrara, el mismo que se utilizó en el Cementerio de Colón de La Habana. La imagen tiene unos 20 metros de altura y reposa sobre una base de 3 metros en la que su creadora enterró diversos objetos de la época. La estatua está compuesta por 67 piezas las cuales fueron traídas desde Italia y alcanza un peso aproximado es de unas 320 toneladas. La escultura fué instalada en su respectivo lugar el 24 de diciembre de 1958.Fotografías: Daphne Rosas
Después de subir un par de calles empinadas y pasar por un parque lleno de niños jugando a la pelota comienzo a subir por una calle ancha trazada a lo largo de la ladera del montículo que alberga al Cristo. Y fué en esos momentos cuando descubrí las vistas preciosas de mi Habana. Primero vi al reparto Regla en la distancia, y después según la calle giraba y se desviaba en forma curva mientras subía la loma, se asomaron entre los arbustos las naves del puerto que hacía unos momentos había dejado atrás. Más tarde, entre las ramas divisé los edificios de antaño, con su presencia imponente a traves del tiempo al otro lado de la bahía.
Y después de los elefantes llegaron las cucarachas. Estas criaturas metálicas de proporciones gigantescas y cabezas humanas se pueden apreciar subiendo por la pared del museo Bellas Artes en la Habana. Dichas alimañas, al parecer, han salido también a disfrutar de la Bienal.
Oh! Perdón, que las cucarachas no son de metal. Ya me rectificaron desde la Habana y aquí les dejo con la descripción exacta:
"(...) son plásticas, montadas sobre un esqueleto muy fino de un alambre, como del grosor del perchero, eso dió al parecer el molde y luego fueron derritiendo el plástico para formar el bicho. Esto no se explica en ningún lugar, pero ya han roto alguna patica de la cucaracha que esta muerta patas arriba y por eso, como todo el mundo la toca, te vas dando cuenta del contenido. Las patas son como los brazos de una muñeca, hasta ese color rosado tiene, y luego la pintura carmelita."
Fotos desde Cuba - gracias Anita!
Si .... ya sé. Y que paso con lo de Casa Blanca y la lanchita. Bueno, la verdad es que no he tenido mucho tiempo, pero ya pronto verán de que se trata. Por ahora, les quito la duda. La lanchita fué el comienzo de una corta 'peregrinación' al Cristo de La Habana. Mirar la Habana desde ahí realmente le quita el aire a cualquiera, es simplemente hermosa.