Sunday, March 28, 2010

Hotel Raquel

" El Raquel, una impresionante obra arquitectónica, contrasta dramáticamente con su no tan pintoresco entorno, un área residencial más bien humilde, cuya única virtud es la proximidad a la Plaza Vieja y a otros lugares de interés en el casco histórico. Los ornamentos y fachada ecléctica del hotel combinan muy bien con los interiores, que sin dudas causan una muy buena primera impresión: brillantes suelos de mármol, columnas pulidas y elegantes sofás de época reciben al visitante en un lujo palaciego que uno esperaría encontrar en una mansión presidencial o en un museo de arte de clase alta."
"La característica más impresionante del enorme lobby es sin dudas el tragaluz curvo que corona un elevado atrio tras el buró de la recepción, a través del cual penetran adormecedores haces de luz en diferentes tonalidades de amarillo. El colorido espectáculo motiva a más de un visitante a elevar la vista con frecuencia hacia lo alto. Esta suntuosidad no es la única exquisita peculiaridad que distingue al Raquel del resto de los hoteles de la Habana Vieja."
"El Raquel también es famoso por su vínculo con la tradición y fe judías, evidenciadas en varios motivos decorativos, tales como la estrella de David tallada en piedra que decora la recepción, y otros artefactos simbólicos como las mezuzahs en los marcos de las puertas que se encuentran distribuidas por todo el establecimiento. El elegante restaurante del hotel, Jardín del Eden, también sirve platos típicos de la cocina judía, tales como borscht y latkes. Aunque los edificios de los alrededores le restan un poco a su encanto, el solario de la azotea es un buen lugar para disfrutar de una bebida o para contemplar perezosamente la ciudad."
"Los entusiastas del fisiculturismo o simplemente aquellos que deseen hacer ejercicio y sudar durante un rato, podrán disfrutar del bien equipado gimnasio que se encuentra justo bajo la entrada del lobby. También se ofertan aquí servicios de masaje. Dispuestas alrededor del impresionante atrio, las habitaciones están decoradas con estilo y confort, a tono con la elegancia ecléctica del resto del inmueble."

Texto tomado de la página web del Hotel Raquel (http://hotelraquel-cuba.com)
Fotografía: Daphne Rosas, 2007 /2009

Wednesday, March 24, 2010

Necklaces.....

Necklaces and Other Things (Collares y Baratijas)
Daphne Rosas, 2010
Tamaño (Size): 11"x14"
Técnica (Technique): Acrílico y Tinta en Papel de Lienso (Acrilic Paint & Ink on Canvas Paper)

Sunday, March 14, 2010

Fotografías Incognitas

Resulta ser que en mis archivos encuentro estas fotografías, al parecer, viejas. Por lo que revelan mis archivos, estas están clasificadas bajo la decada del 1950. Al ser muchas de ellas totalmente impersonales y con poco contexto urbano, es practicamente imposible saber en donde fueron tomadas y el por qué? Sin embargo, no dejan de ser cautivadoras.... aquí les dejo 3.

Si alguien adivina...pues bienvenido(a) a cooperar.


(archivos digitales desde Cuba)

Sunday, March 7, 2010

Mientras La Habana crecía...

Algunas fotos aéreas que vale la pena mirar...y recordar al paso que creció nuestra ciudad de La Habana.
La Punta, 1928

Avenida 41, 1950

Avenida 31 desde calle 4 hasta Mariano, 1955

Tennis Club, 1959

(archivos digitales desde Cuba)

Wednesday, March 3, 2010

Asymptote

Here is another architectural firm worth seeing... check them out.

ASYMPTOTE
(click on the link to see all their projects)

Design for Azzano-San Paolo Master Plan, Bergamo in Northern Italy

Firm's Profile: "Hani Rashid and Lise Anne Couture, founders and principals of Asymptote Architecture, are leading architectural practitioners of their generation whose innovative work and academic contributions have received international acclaim. Since Asymptote’s founding in 1989, the practice has been at the forefront of technological innovation in the fields of architecture and design. Asymptote has earned recognition for important built projects in Europe the UAE and the US as well as praise and awards for visionary building designs, master planning, art installations, exhibition and product design, and ground breaking digital spatial environments."
Design for the Strata Tower, Abu Dhabi
...
(Photos & text taken from Asymptote's Website . http://www.asymptote.net/)