Tuesday, August 25, 2009

Hotel Saratoga (Parte II)

Si quieren ver y leer la Parte I de esta entrada, como siempre, sigan abajo y miren la entrada de agosto 18.

Aquí verán más fotos del interior del Hotel Saratoga, que es por cierto uno de los más caros de la red hotelera de Habaguanex. Para el que no sepa, Habaguanex es la red de tiendas, hoteles, y restaurantes de la Habana Vieja bajo la dirección de Eusebio Leal. Y volviendo al tema, los precios del Saratoga oscilan entre los $250 y los $450 la noche.


(Vista de una habitación de dos niveles. La escalera de madera lleva a la alcoba y el baño mientras que nivel bajo consiste en una sala de estar con televisor y mini-bar.)


(Vista de una habitación sencilla para dos personas)


(Detalle de las paredes de uno de los baños de las habitaciones. El diseño interior de los baños varía según el tipo de habitación.)


En el nivel bajo, el hotel cuenta con un 'spa', el cual es gratuito para los que se hospedan en el Saratoga. El hotel tiene piscina y gimnacio en el techo, desde el cual se aprecian vistas marvillosas de la Habana Vieja y Centro Habana. Las fotografías de abajo las tomé precisamente desde el techo del hotel.


(Fotografías: Daphne Rosas, 2007)

Saturday, August 22, 2009

Yellow Tails

Garrincha, I know you are keeping count on my posts.... Y este mes casi no he subido nada al blog. Así que en esta última semana me pongo las pilas y me apuro un poquito para al menos terminar el mes con 4 o 5 entradas. I try man! At least I try....

Y cambiando el tema, hoy me ha dado por organizar mis cosas y descubro que agrupo casi todos mis dibujos y pinturas en tres temas que me intersa desarrollar. Así que con lo que tengo y lo que está por venir me he dispuesto crear tres series, muy diferentes entre ellas. Una serie comprende mis florecitas, por supuesto.... y selecciono para estas las realistas, detalladas y coloridas -las que están y las que estan por venir. La otra, en blanco y negro, comprende dibujos a tinta y gráfito de lugares de Cuba -subí dos de estas hace ya algún tiempo en el blog. Y la última, que sólo cuenta por ahora con una pinturilla que verán abajo pretende irse para el mundo abtracto y visitar las profundidades marinas.

"Yellow Tails" (Colas Amarillas)
Daphne Rosas, 2009

Size (Tamaño): 9" x 12"
Technique (Técnica): Acrilic on Canvas (Acrílico en Canvas)

Tuesday, August 18, 2009

Hotel Saratoga (Parte I)


El hotel Saratoga abre sus puerta por el año 1879, estando localizado en aquel entonces en otro edificio frente al Parque de la Fraternidad, antiguo Campo de Marte. Después entre el 1915 y el 1925 se traslada a su actual sitio en la esquina del Paseo del Prado y Dragones frente la fuente conocida popularmente como la Fuente de La India y el Parque de La Fraternidad.



Primero el hotel ocupó sólo el tercer piso del edificio, pero en el 1933, toda la edificación pasó a ser el Saratoga. El hotel fué el lugar de presentación de muchas agrupaciones musicales de la decada de los 30. Entre tales agrupaciones sobresale Anacaona.

El inmueble original contaba sólo con tres niveles. El hotel actual, que conserva la fachada original, aloja en su interior un edificio nuevo dos niveles más que el original, logrando cinco plantas visuales desde el exterior con divisiones internas que posibilitan los siete niveles habitacionales actuales. Su estilo arquitectónico se define como ecléctico con predominio del neoclásico. El hotel, en su diseño interior, combina materiales y elementos tradicionales como la madera, el yeso, el mármol y el hierro.


(Fotografías: Daphne Rosas, 2007 / Vistas exteriores y del recibidor)

Thursday, August 6, 2009

Arte en Wyndwood

Me llega esta invitación de la artista Astrid Alcayaga por correo electrónico y por supuesto que no puedo pasar esto por alto. Aquí va.... por si se embullan el fin de semana.


Por supuesto, que Astrid es una de las implicadas en esta expo. Y si quieren conocer más de esta talentosa artista pues pinchen en este link: http://astrid-alcayaga.artelista.com/